El sospechoso había amenazado a unas personas con un machete
Ryan Mousaw, policía estatal de Nueva York, le disparó fatalmente a Daniel Condon, un hombre con problemas de salud mental que lo golpeó en la cabeza con un hacha.
Mousaw respondió a la residencia de Condon (55) en Arietta (NY) después de una llamada sobre una persona que experimentaba problemas de salud mental.
Condon supuestamente amenazó a unas personas con un machete después de acusarlos de robarle su dinero, la noche del martes.
Cuando Mousaw comenzó a hacerle preguntas a Condon, notó que mostraba signos de inestabilidad. Le informó que tendría que detenerlo y llevarlo a un hospital, pero el sospechoso mostró resistencia.
Mousaw intentó desplegar su Taser para detener a Condon, pero no tuvo éxito. Entonces sintió un golpe en la parte posterior de su cabeza. Al voltearse vio a Condon con un hacha. Temiendo por su vida, sacó su arma y le disparó, según Times Union.
El oficial disparó siete tiros. Con la sangre brotando de su cabeza, Mousaw solicitó ayuda e intentó administrar primeros auxilios y revivir a Condon con un desfibrilador, dijo la policía.
Más tarde recibió varios puntos de sutura en la cabeza. “Está en casa ahora mismo. No esperamos que vuelva pronto, pero va a estar bien”, dijo el vocero Robert Patnaude.
La policía estatal nunca se había encontrado con Condon antes, pero la policía del condado Hamilton había tenido muchos incidentes con él durante el año pasado, informó Fox News.