Muchas cosas sucedieron anoche, entre ellas, la última luna llena del año y de la década
La "Luna fría" marca el inicio del invierno.
Denarrika Fisher y Charles Bell dieron la bienvenida a su bebé al mundo en el Hospital HSHS St. Elizabeth en el Centro de Mujeres e Infantes.
“Originalmente la mujer salía de cuentas el 30 de diciembre, pero decidió nacer temprano, a tiempo para esta coincidencia numérica y lunar”, declararon fuentes del hospital.'
Tanto la madre como el niño están sanos. El hospital afirma que el personal de enfermería informó a la madre de la coincidencia y del destacable evento numérico.
La última luna llena de 2019 y la última de esta década se produjo oficialmente el 12 de diciembre a las 12:12 a.m. Esta luna llena se llama Luna fría.
Según aclaró la NASA, la «luna llena fría» recibe su nombre por ser la última del año, y coincidir con la llegada del frío.
También coincide con lo que dicen los dichos, que las tribus algonquinas de lo que ahora es el norte y el este de los Estados Unidos, nombraron la Luna llena en diciembre o la última Luna llena de la temporada de otoño, la Luna fría, debido a las largas y frías noches.