El mal temperamento es una característica recurrente entre las personas controladoras
1. Mal temperamento
Según Éxito y Superación Personal, una persona controladora puede presentar un mal temperamento que probablemente solo exprese a otros y nunca a ti.
Es probable que una persona controladora se excuse diciendo que los demás la impulsan a enojarse de manera de hacerte creer que es alguien tranquilo.
2. No tiene amigos
El controlador no se caracteriza por tener círculos sociales inmensos. La soledad le hace compañía, y si tiene personas a su alrededor, no descartes que sean controladores.
3. No cae bien en la familia
Tus hermanos y padres pueden identificar mejor los rasgos negativos del controlador al no estar muy involucrados con ellos. Su neutralidad les otorga claridad y la posibilidad de ver las cosas tal cual ellas se presentan.
4. Malos tratos
Prácticamente todo controlador puede tener acciones rudas e irrespetuosascontra ti que pueden esconder posteriormente con diversas excusas.
5. Cielo e infierno
La psicología del controlador es particular porque es capaz de ser cruel en un minuto y completamente agradable al siguiente. Esto no siempre se debe a un trastorno clínico, pero en ningún caso genera mucha confianza.
6. Motiva hábitos autodestructivos
Tu bienestar corre riesgos con un controlador porque quizás te impulse a realizar acciones cuyo objetivo último sea tener una mayor influencia sobre ti. Hábitos de este tipo pueden ser las adicciones, especialmente si el controlador te brinda acceso a la sustancia.
7. Quiere imponerse sobre ti
Por último, el controlador tiene muy marcada la tendencia de imponer sobre ti su punto de vista. Una persona controladora querrá también darte órdenes incluso si no está en posición de hacerlo.
Estas claves para identificar a un controlador deben servirte para evitar estos malos tragos en tu vida, y también toda situación peligrosa que debilite tu bienestar.