ENTERATEAQUI

BREAKING NEWS

Post Top Ad

Mazabi adquiere el Hotel Palacio San Gabriel en Ronda

diciembre 02, 2020

El hotel ubicado en el caso histórico de Ronda se encuentra en una casa noble construida en 1736. El inmueble dispone de 1.242 m2 divididos en cuatro alturas: planta baja, primera, segunda y un sótano con uso para bodega; cuenta con 22 habitaciones tipo suites, vestíbulo y diferentes zonas comunes: salones, terraza/patio, sala de cine, bodega, cafetería etc.


Esta operación se enmarca dentro de la apuesta de la gestora por seguir invirtiendo en el área de Hospitality, reforzando su cartera de hoteles e inversiones, con adquisiciones en zonas prime turísticas y orientadas al largo plazo.

“El Hotel Palacio San Gabriel es un activo único por su arquitectura, historia y ubicación”, ha destacado el CEO de Mazabi, Juan Antonio Gutiérrez, agregando que “estamos muy contentos con esta operación porque nos permite completar nuestro portfolio con un hotel con mucha esencia y tradición familiar, cuya gestión y funcionamiento están muy bien valorados por los clientes”, ha señalado.


La compañía sigue oportunidades de inversión dentro de este segmento y mantiene abierto un proceso de Due Diligence en activos situados en Madrid, Cádiz e Islas Baleares.Mazabi prevé acordar sendas operaciones antes de que termine 2020, apoyado por los family offices que invierten habitualmente con la empresa.


“El turismo es un sector estratégico y estamos convencidos de que sigue teniendo mucho potencial. Queremos seguir incorporando nuevos activos a través de adquisiciones y/o aportaciones de terceros a Silicius, Socimi de Mazabi”, ha avanzado Juan Antonio Gutiérrez.

Read More

Lenta recuperación para aeropuertos estadounidenses en 2021

diciembre 02, 2020

Según la calificadora crediticia Moody's, los grandes aeropuertos internacionales de Estados Unidos se recuperarán más lentamente que los pequeños, por lo que si no mejoran las cifras de pasajeros y no se aprueba pronto un paquete de estímulo serán "los que más sufran en 2021".


Así lo asegura la consultora en su informe sobre sus perspectivas del sector aeroportuario para 2021, en el que impone una calificación negativa y señala que la incertidumbre sobre la recuperación del turismo permanecerá mientras las vacunas contra el COVID-19 no estén disponibles para la mayoría de la población, a lo que se suma el "empeoramiento" de la crisis sanitaria a partir de la “segunda ola” de contagios.


Según Moody's, los grandes aeropuertos estadounidenses sufrirían más que los pequeños en 2021



"La reimposición de restricciones a los viajes o una demanda de viajes más baja debido al aumento de los casos de COVID-19 debilitaría aún más el número de embarques. Y un mayor debilitamiento de las cifras de pasajeros reduciría los ingresos operativos de los aeropuertos de EE.UU. e incrementaría el estrés en las aerolíneas", asegura el analista Earl Heffintrayer, que firma el documento.


En efecto, Moody's estima que el nivel de embarques en la primera mitad de 2021 sea de apenas entre un 25% y un 45% de lo registrado en 2019. Sin embargo, se espera que esa cifra aumente luego gracias "al tiempo más cálido y la adopción esperada de una vacuna contra el coronavirus".


No obstante, agrega: “A falta de una recuperación muy fuerte de los pasajeros, las aerolíneas podrían recortar o eliminar servicios, lo que erosionaría los ingresos que los aeropuertos ganan directamente de las aerolíneas y los ingresos que no proceden de ellas”.


De acuerdo a la agencia, los grandes aeropuertos internacionales se recuperarán "más lentamente que los pequeños", ya que además han recibido ayudas "proporcionalmente" menores de la Ley de Ayuda por Coronavirus, Alivio y Seguridad Económica (Cares), que impulsó Donald Trump al inicio de la pandemia. Esas ayudas, afirman, han sido "vitales para evitar incrementos de las tasas” y reemplazar otros ingresos perdidos.


Finalmente, la consultora fue terminante: “Si las cifras de pasajeros no mejoran significativamente, la mayoría de grandes aeropuertos probablemente agotarán esos fondos este año y, sin más acciones del Congreso, serán los que más sufran en 2021”.

Read More

El ingreso a Machu Picchu mantendrá la tarifa doméstica en 2021

diciembre 02, 2020

El nuevo Gobierno peruano ratificó la fuerte apuesta del país al turismo interno de cara a 2021 y, en ese marco, anunció que durante todo el año entrante mantendrá vigentes las tarifas promocionales de 2020 para el ingreso a la ciudadela inca de visitantes nacionales, extranjeros residentes en el país y ciudadanos de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).


La decisión, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021, fue oficializada este miércoles 25 de noviembre mediante una resolución publicada por el Ministerio de Cultura en el diario oficial El Peruano, y que se sustenta en una propuesta de la Dirección Desconcentrada de Cultura de la región sureña del Cusco.


El objetivo de la medida es incentivar el turismo doméstico, aseguraron

De esa manera, se estableció que estos turistas pagarán una tarifa promocional de S$ 64 (US$ 18,2) para ingresar a Machu Picchu. En tanto, para los estudiantes universitarios, escolares y niños de hasta 12 años será de S$ 32 soles (US$ 9,14), similar a la que se estableció para este año, antes del cierre por la pandemia.


Entre los argumentos, la resolución recordó que la ley peruana declara "de interés nacional el turismo y su tratamiento como política prioritaria del Estado" y dispone que las autoridades "pueden establecer en determinados períodos tarifas promocionales para el ingreso a las áreas naturales protegidas o a los bienes integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación".

La reapertura de Machu Picchu, con show nocturno

Asimismo, se sostiene que la Ley General de Turismo "fomenta la promoción del turismo social", para facilitar que trabajadores, niños, jóvenes, estudiantes, personas con discapacidad, adultos mayores, comunidades campesinas y nativas y otros grupos humanos que puedan "disfrutar de los atractivos y servicios turísticos".


Machu Picchu se mantuvo cerrada desde marzo y fue reabierta el 1° de noviembre, cuando comenzó a recibir a turistas con un aforo limitado y el cumplimiento de un estricto protocolo de seguridad, que incluye portar mascarillas y mantener la distancia social.


Actualmente, la principal atracción turística de Perú puede recibir apenas el 30% de los turistas que entraban antes de la pandemia, lo que significa 675 visitantes por día, con un límite por hora de 75 personas, en grupos limitados a un máximo de 8 personas, incluyendo un guía.


Desde dicha reapertura, los peruanos no pagan para ingresar al sitio arqueológico, medida adoptada por las autoridades para promocionar el retorno del turismo interno y contrarrestar el impacto económico de la pandemia.

Read More

GEN-T: la fuerte apuesta de Colombia a millennials y centennials

diciembre 02, 2020

Expertos en investigación, reconocidos conferencistas y académicos formarán parte de las numerosas capacitaciones que darán cuerpo a GEN-T (Generación del Turismo), el nuevo programa del Gobierno de Colombia con el que apuesta a que unos 6.500 jóvenes de todo el país desarrollen capacidades en turismo, ciencia, tecnología, emprendimiento, sostenibilidad e innovación.


El programa, impulsado por la Consejería Presidencial para la Juventud-Colombia Joven, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo (Mincomercio) y el Fondo Nacional del Turismo (Fontur), será destinado a 500 emprendedores que participarán de los Semilleros de Investigación de los Colegios Amigos del Turismo; a 1.000 miembros de la Asociación Scout de Colombia; y a 5.000 jóvenes más que podrán inscribirse al curso “Jóvenes con sentido”, espacio de formación diseñado en el marco de GEN-T.


En anuncio del ministro José Manuel Restrepo


Al respecto, José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, aseguró: “Con esta estrategia le apuntamos a formar lo que hemos llamado la ‘Generación del Turismo’ y a través de este componente, Jóvenes con sentido, se pretende contribuir a que los jóvenes se enamoren de un turismo más sostenible, competitivo e innovador. Es a eso a lo que le apunta esta alianza. Este programa llegará, de manera virtual, a los jóvenes de toda Colombia, tanto de las áreas urbanas como rurales”.


“Queremos que los jóvenes se comprometan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que sean nuestros mejores embajadores, siendo conscientes de los tres activos más importantes que tiene el país en materia de turismo: la biodiversidad, la cultura y, por supuesto, nuestra hospitalidad”, aseguró el funcionario.


Por su parte, la presidente del Fontur, Raquel Garavito Chapaval, aseveró: “Con esta iniciativa buscamos que los jóvenes encuentren en el turismo una vía para su crecimiento personal y profesional y, a su vez, contribuir a la transformación de sus comunidades y entornos inmediatos”.

Unos 6.500 jóvenes de toda Colombia podrán participar de los cursos virtuales


Para la puesta en marcha del programa, el Gobierno realizará un aporte de más de COL$ 683 millones (casi US$ 190.000), que será distribuido en los tres ejes mencionados: los semilleros de investigación; el programa de formación para scouts; y los cursos abiertos para jóvenes.

En ese sentido, Juan Sebastián Arango, consejero presidencial para la Juventud, sostuvo que Gen-T es una estrategia que evidencia un trabajo conjunto entre la Consejería Presidencial para la Juventud-Colombia Joven, Mincomercio y el Fontur. “GEN-T es una oportunidad enorme para reconocernos en todo el territorio nacional, para valorar y crecer sobre nuestra identidad como colombianos. Con Gen-T y ‘Jóvenes con Sentido’, buscamos promover el potencial, las habilidades y las capacidades de los jóvenes en relación con el emprendimiento social, el turismo y la economía naranja en el marco de la estrategia ‘Sacúdete’”, resaltó.



En el caso de ‘Jóvenes con sentido’ las inscripciones ya están abiertos para personas entre 14 y 28 años. Los mencionados 5.000 inscriptos (como máximo) podrán acceder a diversas herramientas digitales como cursos de e-learning y webinars, y capacitarse a través de 20 módulos formativos en: turismo, cultura, patrimonio, sostenibilidad, investigación, formalización y emprendimiento para potencializar su perfil profesional y posibilitar su vinculación laboral o la generación de emprendimientos que cambien sus realidades y entornos inmediatos.

Read More

Escocia: entre castillos, whiskies y tradiciones de las Highlands

diciembre 02, 2020

La ruta North Coast 50 recorre 800 km de las Tierras Altas escocesas, un recorrido circular por valles de belleza agreste, pueblos pintorescos y leyendas


Hay una forma diferente de explorar el norte de Escocia: la North Coast 500, apodada La Ruta 66 escocesa, recorre 800 kilómetros en un recorrido circular a través de los agrestes paisajes de las Highlands, tierras de acantilados de vértigo, castillos centenarios, pueblos encantadores, destilerías y campos de golf.


Con el invierno preparando sus artillería de niebla, viento y lluvia, es mejor recorrer esta cinta de asfalto serpenteante en coche o uniendo las diferentes etapas con buses urbanos.


Es un periplo pensado para amantes del viaje con lentitud, tanto por la precaución que hay que tener en la carretera como por los tiempos necesarios para disfrutar de los paisajes con calma.

Camino de Bealach na ba. Foto Iain Sarjeant
Camino de Bealach na ba. Foto Iain Sarjeant

Salida desde Inverness

El punto de partida es Inverness, la encantadora capital de las Highlands, con un barrio antiguo que presenta una catedral del siglo XIX y un mercado victoriano que permite degustar los mariscos, cervezas artesanales y embutidos que se pueden llevar en el viaje.


Desde allí parten barcazas que recorren el río hasta llegar al Loch Ness, el lago más grande de Gran Bretaña.


En la primera etapa se pueden descubrir las ruinas del priorato de Beauly Priory, rodeado por el pueblo que en el siglo XVI fascinó a María Estuardo.

Pueblo de Jemimaville. Foto North Coast 500
Pueblo de Jemimaville. Foto North Coast 500

En el recorrido desfilan maravillas naturales como las cascadas Rogie, buscada por los fotógrafos de naturaleza para retratar los salmones que nadan contracorriente.


La imponente figura del castillo de Eilean Donan fue escenario de numerosas películas como Highlander y Braveheart


Cerca de Loch Carron se encuentran los jardines de Attadale, donde las diversas generaciones que lo han cuidado se encargaron de dotarlo de plantas de todo el mundo.

Castillo de Eilean Donan
Castillo de Eilean Donan

Otro testimonio histórico es el castillo de Eilean Donan, que merece un desvío. Situado en una península rocosa sobre el lago Ash, su imponente y sobria figura fue escenario de numerosas películas, como Highlander y Braveheart, y es uno de los monumentos más visitados de Escocia.


Para amantes del senderismo

En una segunda etapa se transita por la delgada carretera de Bealach Na Ba, que en gaélico significa ‘paso de ganado’. Es un camino de montaña de un solo sentido, en el que hay que extremar las precauciones, pero que merece la pena al ver las vistas que se contempla desde las alturas.


El recorrido lleva hasta Torridon, un pintoresco pueblo sobre la costa de un brazo del lago homónimo.

Vista del Lago Torridon. Foto Visit Scotland
Vista del Lago Torridon. Foto Visit Scotland

Desde allí parten numerosos senderos, como el que conduce a la cresta del macizo de Liathach o la extenuante travesía de Beinn Eighe. Más relajado, está el paseo de 11 kilómetros por la costa desde Lower Diabaig hasta Red Point, con las montañas nevadas que se reflejan en las aguas de los lagos Upper Torridon y Maree.


El pueblo más grande de esta región es Ullapool, situado a orillas del lago Broom y base de los ferris que cruzan a las Hébridas Exteriores.


Para tener un toque de tradiciones y folclore, en esta villa se recomienda alojarse en una posada y escuchar a las bandas locales en Ceilidh Place, donde incluso hay una librería especializada en historia, geografía y turismo de las Highlands.


Nunca falta el castillo de turno, y en este caso es el de Ardverk, que pertenecía al clan de los MacLeods. Más que las ruinas de sus torre, lo que más impacta es la belleza salvaje del lugar.


El reparo del chocolate

En la tercera etapa se pasa por el pueblo de Kylesku, desde donde se accede al mirador de Drumbeg, uno de los puntos panorámicos más bonitos del recorrido.


Vistas de Dumberg
Vistas de Dumberg

En la zona se pueden divisar las colonias de frailecillos, siempre con sus picos llenos de pescados; y de focas que buscan una mínima tregua de sol.


En el pueblo de Durness espera Cocoa Mountain, que tiene la fama de ser la mejor chocolatería de Escocia. La pausa caliente, matizada con algún whisky de las cercanías, permite recuperar energías frente al duro clima del norte.


Desde Dunnet se pueden contemplar los mejores atardeceres de las Highlands, con las islas Orcadas y un faro como imágenes de postal


Smoo Cave se encuentra en la franja del extremo septentrional de Escocia, una cueva natural con presencia humana de hace 6.000 años, que aloja una cascada y que por un efecto de la luz en ocasiones se ve de color azul.

Dunnet, el extremo norte de Gran Bretaña
Dunnet, el extremo norte de Gran Bretaña

Los mejores atardeceres

No muy lejos se puede ver el naufragio de Talmine Bay, una playa de arenas blancas y aguas cristalinas, y si se sigue el camino, se llega al Dunnet, al norte del norte de Gran Bretaña. Desde allí se pueden contemplar los mejores atardeceres de las Highlands, con las islas Orcadas y un faro como imágenes de postal.


En el museo de Betty Hill es posible conocer uno de los episodios más vergonzosos de Escocia, las clearances, las políticas de desplazamiento forzoso de la población en el siglo XVIII que desterró a generaciones de familias desde las Tierras Altas a la costa, a las Lowlands y hacia otros países.

Castillo de Dunrobin. Foto Wikipedia
Castillo de Dunrobin. Foto Wikipedia

Más huellas del pasado se obtienen en las ruinas del castillo de Sinclair, cerca del pueblo de Wick; y en el fastuoso palacio de Dunrobin, una residencia de los Condes de Sutherland de más de 180 habitaciones que parece un chateau transportado desde el valle del Loira.


Precisamente en el citado Wick se encuentra la destilería de Old Pulteney, que funciona desde 1826 y que organiza catas para probar su whisky de malta.


Camino hacia el sur se llega al Club de Golf Royal Donorch. Al estar ubicado en un sitio remoto ha quedado fuera del circuito profesional, pero este aire de lejanía le da un encanto que atrae a miles de jugadores.


El whisky del final

Antes de regresar a Inverness y poner punto final al recorrido por la NC500 hay que conocer otras de las destilerías más importantes de las Highlands, Glenmorangie, rodeada por los campos de cebada cercanos al pueblo de Tain.

Destilería de Glenomargie. Foto Visit Scotland
Destilería de Glenomargie. Foto Visit Scotland

Elaboradores de un recomendado whisky de malta desde hace 175 años, en la visita se descubren los alambiques más altos de Escocia en la Still House, conocida como la Catedral de las Tierras Altas; una bonita imagen para despedirse de este camino costero.

Read More

SmarTraveling Group realza belleza turística de RD con audiovisual “Somos Turismo”

diciembre 02, 2020

La empresa SmarTraveling Group presentó el audiovisual de “Somos Turismo”, que resalta la belleza y los atractivos turísticos de la República Dominicana, su gente, playas, monumentos y la cultura que nos identifica como país.


Wascar Batista, director comercial de SmarTraveling, explicó que el material es compartido a las principales agencias de viajes, hoteles, transportistas del sector y público en general, con el objetivo de elevar el orgullo de los dominicanos que luchan por mantener la industria sin chimenea que tanto aporta a nuestra nación.


“Vivimos tiempos difíciles y es momento de seguir adelante con más fuerza, ánimo y dedicación, con la esperanza de volver a florecer el turismo dominicano y que siga siendo nuestra marca país”, precisó.


El vídeo de un minuto se encuentra disponible en las cuentas de Youtube Smartraveling Show y de redes sociales en Instagram smartravelingrd y smartcongress.


En su creación participaron profesionales de origen dominicano formados en las universidades de Berkeley y otras internacionales, entre ellas Daniela Franchesca Peña, en dirección musical, cantante y compositora del jingle del video, y su compañero Rony Khoury, encargado de la orquestación y arreglista.


También, Agner Marte, como director y editor, y con su equipo de toma aérea integrado por Moisés Areas y Héctor Vilorio, que aportaron la esencia de lo que representa nuestro país.


Mientras que la conceptualización, dirección creativa y producción de este proyecto estuvo a cargo de Miguelisa Peguero y Letty Sención, quienes invitaron al challenge #somosturismo #yosoyturismo, compartiendo este video y cargando fotos en sus redes tomadas en lugares icónicos del país, abrazando su bandera, explicando porque son turismo en su desempeño diario y que cada dominicano aporta un granito de arena para que continuemos el desarrollo como destino mundial.


Read More

Miedo en Cancún ante un nuevo impuesto de 10 dólares al turista

diciembre 02, 2020

El sector turístico de Cancún, representado por las principales asociaciones de hoteleros, agencias de viajes, clubes vacacionales y mujeres empresarias, entre otros, temen que los nuevos impuestos propuestos por las autoridades de Quintana Roo sean un “golpe” económico al Caribe mexicano.


Entre otras novedades en el paquete fiscal para 2021 está el cobro de 217 pesos ó 10 dólares a los visitantes extranjeros que reciba la entidad por concepto de aprovechamiento de bienes de dominio público.


“Expresamos de manera respetuosa pero enfática nuestra postura en contra de que se implemente cualquier tipo de derechos o nuevos impuestos que impacten al sector turístico y rechazamos al mismo tiempo el incremento a los impuesto existentes”, han expresado la Asociaciones de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, la de Tulum, Riviera Maya, Cozumel y sur del estado; la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (Amav); el Consejo Coordinador Empresarial tanto de Cancún, Riviera Maya y Chetumal; la Asociación de Mujeres empresarias (Amexme) y la Asociación de Clubes Vacacionales (Acluvaq), entre otras.


Por contra a la creación de nuevos impuestos o el alza de los existentes, las asociaciones demandan la ampliación de estímulos por parte del Gobierno para ayudar al sector turístico a incrementar la llegada de turistas internacionales y garantizar la supervivencia de las empresa turísticas “que ya están tremendamente afectadas” dadas las circunstancias actuales.


Por su parte, Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, ha quitado hierro a las palabras de los empresarios turísticos subrayando que “no se trata de un impuesto”, sino de un derecho que ya se cobra en otros estados como Baja California Sur, donde desde hace un año se estableció este mismo cobro, pero por un monto equivalente de los 20 dólares por turista extranjero.


El nuevo impuesto a los turistas se deriva de la reducción de recursos federales que enfrentará la entidad durante 2021, por lo que este mecanismo le permitirá al Gobierno estatal recaudar entre 350 y 400 millones de pesos al año, ha explicado Vanegas.

Read More

Urge coordinación internacional para reactivar turismo a nivel global

diciembre 02, 2020

La cumbre del turismo, celebrada el pasado lunes en la isla canaria de La Palma, termino en un clamor de agentes públicos y privados en favor de la coordinación internacional de medidas para reactivar el sector y recuperar cuanto antes los viajes internacionales.


La Conferencia Internacional para la Recuperación del Turismo organizada en La Palma por el Ejecutivo español, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) concluyó con la Declaración de La Palma, que señala que es ‘deseable y más eficiente’ tener una respuesta internacional ‘coordinada y coherente’ y pide al sector privado que adapte su oferta a la nueva realidad pospandemia, con mayor flexibilidad.


Dicho documento firmado por la ministra española de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, y la presidenta del Consejo Mundial del Turismo y Viajes (WTTC,), Gloria Guevara reunió presencial o virtualmente a 95 países y más de 100 empresas turísticas de todo el mundo.


El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo en la inauguración, online, que ‘el futuro sin COVID-19 se encuentra cada vez más cerca’, y recordó que los próximos tres años se destinarán 3.400 millones de euros (4.078 millones de dólares) a apoyar el turismo, dentro del Programa de Recuperación de la Unión Europea (UE).


El comunicado final dice que la emergencia sanitaria mundial derivado en la adopción de medidas por parte de cada país en función de su situación epidemiológica particular, pero defiende que es ‘deseable y más eficiente’ tener una respuesta internacional ‘coordinada y coherente’.


Se temen que pese a los avances médicos en torno a la vacuna, el turismo y la industria de los viajes podrían tardar más en recuperarse, por lo que es ‘probable’ que se pierdan ‘decenas de millones’ de empleos, en particular en los viajes y los sectores de alojamiento y eventos de negocios, que históricamente han recobrado el empleo en los procesos de recuperación con más rapidez que otros segmentos.


La prioridad, explicó la ministra española de Turismo, es el reinicio de los viajes internacionales, para lo cual es preciso seguir la guía que marca la declaración firmada en la cumbre, y ha recordado que España es pionero en establecer corredores turísticos para reiniciar los viajes internacionales de manera segura.


En la misma idea de la necesaria coordinación internacional de las actuaciones y los protocolos coincidió en una mesa redonda la secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Rita Marques; el ministro de Turismo británico, Nigel Huddleston; y los máximos ejecutivos de IATAAlexandre de JuniacIberiaJavier Sánchez-Prieto, y TUI, Friedrich Joussen.

Read More

Aerolínea Laser suspende vuelos entre Caracas y Santo Domingo

diciembre 02, 2020

Los vuelos de Laser Airlines, de la ruta Caracas-Santo Domingo, a República Dominicana, y viceversa (Venezuela), fueron suspendidos a partir de este miércoles 2 de diciembre, hasta nuevo aviso.


Así lo confirmó la aerolínea en un comunicado luego de que medios venezolanos, como El Nacional y El Pitazo, informaran que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), de Venezuela, supuestamente suspendió los vuelos por “presuntas fallas e incumplimiento de los protocolos de bioseguridad”.


Periódicos de Venezuela citan que la decisión del Inac fue a raíz de que un grupo de pasajeros (44 personas) que viajó en esa ruta el 24 de noviembre dio positivo al COVID-19 en muestras tomadas por las autoridades de salud de esa nación a su llegada.


Laser Airlines Caracas, confirmó la suspensión “hasta nuevo aviso” y garantiza que continuará “trabajando junto a las autoridades aeroportuarias y sanitarias nacionales, bajo el compromiso de resguardar la salud” de sus clientes y empleados.


Agregó que desde el reinicio de los vuelos, el 6 de noviembre, ha cumplido “de manera estricta con todos los protocolos de bioseguridad” exigidos por las autoridades.


“Por esta razón, deseamos brindar confianza y tranquilidad a clientes y pasajeros, ratificando la seguridad de nuestros procesos de transporte aéreo”, afirmó la línea aérea.

Read More

Asonahores: eliminación de FASE afectaría a trabajadores del sector turístico

diciembre 02, 2020

El sector turístico nacional se vería afectado por la fal­ta del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FA­SE) que será eliminado a inicios del 2021, según indicó la presidenta de la Asocia­ción de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Paola Rai­nieri.


Explicó que la industria “sin chimeneas” ha sido una de las que más afectadas por la crisis gene­rada por el COVID-19, valo­rando que FASE fue un gran apoyo al sector.


Rainieri la­mentó que el sector estará afectado por un tiempo más a pesar de que poco a po­co se va recuperando, aun­que será un proceso lento por la actual situación mun­dial.


Además, reveló que los empre­sarios turísticos sostuvieron una reunión con el Gobier­no para ver cómo son ayu­dados porque ya FASE va a desaparecer, pero se puede buscar otro programa social como alternativa.


“Pero eso ya hay que es­perarlo”, dijo Rainieri al tiempo de confirmar que ya se han reunido con el minis­tro de Hacienda, Jochi Vi­cente con la finalidad de buscar soluciones , man­tener a los colaboradores dentro de las empresas y seguir creciendo.


“Esperemos, démosle tiempor al tiempo porque las cosas se están hablando y se van marchando y exa­minando adecuadamente”, expresó Rainieri, según Listín Diario.

Read More

Nickelodeon Punta Cana, con muy buenas expectativas en reservas para el invierno

diciembre 02, 2020

La temporada de invierno es la punta de lanza de la recuperación del turismo en cuanto a ocupación hotelera se refiere en el país, cumpliendo con la capacidad establecida por las autoridades y con los protocolos.


Por ello, desde la apertura del sector y hasta la fecha, las diferentes marcas hoteleras han tenido buenas expectativas con las reservas para el invierno, como tal es el caso de Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana, establecimiento de hospedaje temático que cuenta con nuevas propuestas de entretenimiento familiar y que busca captar mas turistas a finales de año.


Maria Lamarche, gerente general de Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana, dijo que “tenemos muy buenas expectativas para el invierno en general y todo el mes de diciembre, pues nos hemos mantenido, desde la apertura el 5 de noviembre, en un 25% de ocupación, pero desde el 27 en adelante estamos en un 30% de ocupación que es un buen síntoma porque se ha ido incrementando en los últimos días”.

 

Manifestó que el incremento es bueno porque las reservas antes de la apertura, en octubre, habían estado estáticas y todo ha dependido del comportamiento en las alertas de la pandemia internacionales.


“La buena noticia de las vacunas ha tenido un impacto muy positivo en los turistas que si no planean sus vacaciones para el mes de diciembre si repercutira en una buena ocupación a principios del año 2021”, agregó.


En continuidad Lamarche dijo que “El Gobierno dominicano informó en su momento que se debía tener un 60% en la ocupación, pero han relajado un poco la medida y de acuerdo al ultimo protocolo ese dictamen lo va a ir indicando la alerta sanitaria del país”, dijo.


En cuanto a los destinos que propiciaran el estado ocupacional de Nickelodeon la directiva indicó que será tanto nacional como internacional (estadounidense, Latinoamericano y canadiense).


“Al momento para fin de año tendremos una ocupación de un 50/50 del mercado local e internacional, pero el pronostico que tenemos es que el mercado de Estados Unidos LatinoAmérica y Canadá sean los opten por nuestras instalaciones”, enfatizó.


Al tiempo explicó que “Los fines de semana se mantiene un mix en la ocupación entre el mercado local y extranjero, pero en los días de semana existe una ocupación mas internacional, pero el repunte que tenemos los fines de semana es gracias al mercado local, pues tras la reapertura el pasado 5 de noviembre, un fin de semana largo, el hotel estuvo a un 100% de ocupación en cuento al total permitido”.


Se recuerda que Nickelodeon Punta Cana cuenta con 208 suites de gran tamaño y siete estilos distintos, diseñadas para atender a una amplia variedad de gustos, incluidas las premiadas Swim-Up Suites, por lo que la propiedad cuenta con el apoyo de 200 empleados que suplen las necesidades de la demanda que actualmente suplen. “Este personal es de aproximadamente 580 del total de la nomina”.

Read More
Cyber Florist
Cyber Florist
Cyber Florist

Entradas populares

UltraWebHosting.com
google-site-verification=4YtoSi81fAw2ZuhyoFAm1WNYEACsmAGCScOz_zvKf4k

Post Top Ad