El hotel ubicado en el caso histórico de Ronda se encuentra en una casa noble construida en 1736. El inmueble dispone de 1.242 m2 divididos en cuatro alturas: planta baja, primera, segunda y un sótano con uso para bodega; cuenta con 22 habitaciones tipo suites, vestíbulo y diferentes zonas comunes: salones, terraza/patio, sala de cine, bodega, cafetería etc.
Esta operación se enmarca dentro de la apuesta de la gestora por seguir invirtiendo en el área de Hospitality, reforzando su cartera de hoteles e inversiones, con adquisiciones en zonas prime turísticas y orientadas al largo plazo.
“El Hotel Palacio San Gabriel es un activo único por su arquitectura, historia y ubicación”, ha destacado el CEO de Mazabi, Juan Antonio Gutiérrez, agregando que “estamos muy contentos con esta operación porque nos permite completar nuestro portfolio con un hotel con mucha esencia y tradición familiar, cuya gestión y funcionamiento están muy bien valorados por los clientes”, ha señalado.
La compañía sigue oportunidades de inversión dentro de este segmento y mantiene abierto un proceso de Due Diligence en activos situados en Madrid, Cádiz e Islas Baleares.Mazabi prevé acordar sendas operaciones antes de que termine 2020, apoyado por los family offices que invierten habitualmente con la empresa.
“El turismo es un sector estratégico y estamos convencidos de que sigue teniendo mucho potencial. Queremos seguir incorporando nuevos activos a través de adquisiciones y/o aportaciones de terceros a Silicius, Socimi de Mazabi”, ha avanzado Juan Antonio Gutiérrez.