Pero todo puede ser más llevadero si añadimos un poco de diversión adicional, ¿cierto? Al menos es lo que parece, dado el resultado de un estudio que determina que el mes de enero es en el que más relaciones sexuales tenemos.
Para ser exactos, la noche del 2 de enero, ayer, es la más popular del año para concebir. Muchas parejas deciden que es la mejor forma de comenzar el año, teniendo un hijo.
Las cifras oficiales así lo demuestran, en Estados Unidos el día de nacimiento más común es el 16 de septiembre, unas 38 semanas después del 2 de enero, que es la duración promedio del embarazo.
Los expertos en fertilidad afirman que se da una combinación de factores en este hecho. Por un lado el deseo de tener un bebé de las parejas es lo que las lleva a concebir, también contribuye que se pasa más tiempo juntos antes de volver al trabajo después de las fiestas navideñas.
Pero el día 2 de enero es el escogido para tener relaciones sexuales porque ya se está recuperado del alcohol y los atracones de comida.