RD.- Suman a ocho los cuerpos sin vida que ha sido sacados del mar y nueve sobrevivieron al naufragar una embarcación en la zona costera de Lavacama, en la provincia La Altagracia, cuando se iban ilegalmente a Puerto Rico, dijeron fuentes oficiales.
En un primer comunicado la Armada de la República Dominicana informó del rescate de cinco cuerpos, que posteriormente elevó a ocho (seis hombres y dos mujeres), así como de siete sobrevivientes, que más tarde aumentó a nueve (siete hombres y dos mujeres).
La embarcación ilegal salió desde las cercanías de la Laguna de Nisibón, en el este, con al menos 30 personas, y naufragó a causa del enorme oleaje en la zona, de acuerdo con la Armada.
Después de enterarse del accidente, la Armada ordenó un operativo de búsqueda y rescate de sobrevivientes en las cercanías de Lavacama en el que participan cuatro lanchas y una aeronave.
Por ahora, las autoridades han apresado a seis personas, aparentemente vinculadas a la red que preparó el fallido viaje.
El comandante general de la Armada, Ramón Gustavo Betances Hernández, pidió a la ciudadanía a no dejarse cautivar por aquellas personas sin escrúpulos y desaprensivas.
Que se toman la tarea de hacer viajes ilegales en embarcaciones de fabricación clandestina, sin ningún tipo de seguridad y sin reunir las condiciones de navegabilidad necesarias, poniendo en peligro sus vidas, como lo fue en este caso.
Una embarcación zozobró a principios de esta semana en el Canal de la Mona próximo a la isla de Desecheo, Puerto Rico, dejando un saldo de cuatro supervivientes y seis desaparecidos, de nacionalidad dominicana.
Cientos de dominicanos tratan de llegar cada año a Puerto Rico en frágiles embarcaciones para tratar de mejorar su situación económica.
Fotos del suceso