El uso del celular puede ser nocivo para la salud cuando es excesivo y esto puede ser mucho más grave cuando se trata de niños, por eso hoy te mencionamos 6 enfermedades que pueden sufrir los niños si pasan mucho tiempo con el móvil.
Un estudio advirtió que aquellos niños que pasan mucho tiempo con dispositivos móviles pueden sufrir de cáncer. La conclusión se dio luego de que el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer revelara las preocupantes cifras de la relación entre el uso del celular con la obesidad infantil y el uso del celular.
Según la investigación, el incremento de las posibilidades de padecer cáncer se deben al estilo de vida y no propiamente al uso de los dispositivos. El sedentarismo y el alto consumo de azúcares terminan en un organismo poco saludable.
Además de la obesidad y el cáncer existen otras patologías o síndromes que se presentan por el uso excesivo de estas herramientas.
Algunas enfermedades que se pueden desarrollar por el uso del celular son:
Desorden del sueño y alteraciones mentales
Una investigación del Instituto Politécnico Rensselear que el uso de dispositivos antes de dormir puede provocar insomnio, en parte debido a la brillante luz que poseen.
Patologías oculares
Los dispositivos electrónicos que se utilizan en distancias cortas emiten una gran cantidad de luz azul y una sobreexposición que es nociva para nuestra salud visual.
Contractura del cuello
Cuando vemos nuestros celulares, solemos inclinar la cabeza hacia adelante. Aunque la columna y los músculos están capacitados para soportar el peso, cuando se sobrecarga puede atrofiar los nervios y causar daños en las articulaciones.
Túnel carpiano
Es una de las lesiones más comunes en la actualidad, debido al uso excesivo de los móviles. Aunque se trataba de un síndrome que se presentaba frecuentemente en adultos, cada vez son más comunes en personas jóvenes.