El parche transmite descargas eléctricas y apunta a ser una nueva alternativa para que el sexo dure más. Los hombres con problemas de eyaculación precoz deben colocar este dispositivo en la zona del perineo, 10 minutos antes del encuentro sexual.
Este dispositivo produce leves impulsos eléctricos en el área del piso pélvico masculino, con el fin de contraer los músculos de la zona durante varios minutos y retardar así el momento de la eyaculación.
Según el New York Post, los investigadores han reunido a un grupo de hombres estadounidenses que usarán el parche durante cuatro meses y reportarán los resultados. La intensidad de las descargas podrá controlarse a través de una app.
Un estudio del Instituto de Tecnología de Israel documentó que, a través de la estimulación eléctrica, es posible aumentar el tiempo de erección hasta 3.5 veces de lo habitual.
Se considera eyaculación precoz cuando ocurre dentro del primer minuto del coito. Las causas del problema pueden ser psicológicas, como estrés, depresión o ansiedad sobre el desempeño sexual; o bien, físicas, como problemas de tiroides, de próstata o el uso de drogas.