El otoño se caracteriza por días cortos y noches más largas
Otoño es una época en que adelgazar y bajar de peso es más difícil de lo que normalmente es por el común estado de letargo que nos induce la época. No obstante, sí es posible que nos ejercitemos o comamos de manera que bajemos de peso en estos meses finales de año.
A continuación encontrarás algunos consejos para bajar de peso durante la época otoñal. Si sigues las sugerencias que te presentaremos ahora, es muy probable que aumentes tus probabilidades de quitarte algunos kilos de más.
1. Duerme más en otoño
La asesora de Salud y técnica en Dietética y Nutrición, Gema Martíz, indica en un artículo del portal Espacio Humano la importancia de un buen periodo de descanso al señalar cómo dormir adecuadamente mejora nuestro sistema inmune y permite que el cuerpo libere toxinas y peso extra.
El otoño se caracteriza por noches más largas y días más cortos, lo que presenta una oportunidad importantísima para extender nuestros periodos de sueño y para sentirnos cómodos en nuestros hogares.
2. Come sopa y puré
Otoño es una buena época para incluir la sopa y el puré en nuestra dieta, entre otras cosas, porque son alimentos acordes para el clima frío y/o templado de esta época del año.
Por otro lado, la sopa y el puré son platos que puedes preparar para que no tengan un aporte calórico sustancial, lo que te beneficiará al no estar físicamente tan activo como en verano o primavera, por ejemplo.
3. Bebe agua e infusiones
Las temperaturas de otoño son menores a las de verano y primavera, pero no es excusa para desentendernos del agua, ni tampoco de las infusiones, que puedes beber según el momento del día o antes y después de ciertas comidas.
4. Reduce la ingesta de azúcar
La ingesta excesiva de azúcar refinada es peligrosa para la salud, y otoño puede ser la época en que quieras alternar su uso por endulzantes más sanos. Uno de los más saludables es la miel de abeja, la cual puede endulzar más que el azúcar de mesa.
5. Prepara compotas de frutas
Una compota de frutas otoñales como pera y manzanas nunca viene mal. Incluso, dependiendo de la ocasión, puedes hacer de estas compotas una cena de plato único, lo que implica comer menos sin dejar de absorber nutrientes.
6. Ejercítate regularmente
El otoño es una época en que es difícil ser físicamente activo, pero es necesario que pongamos nuestro cuerpo en movimiento para no volvernos sedentarios y acumular más grasa de las necesarias.
Plantea una rutina física sencilla pero suficiente para que tu cuerpo se sienta activo y exigido. No se trata de adoptar un estilo de vida completamente fitness, sino de recordarle al cuerpo que sigue con vida.
7. Prepara recetas otoñales
La calabaza al horno y la sopa quemagrasas son dos recetas propias de otoño que, además, son útiles para nutrirnos y sentirnos llenos sin tener que repercutir negativamente en nuestro peso.
Evalúa cuál o cuáles de estas sugerencias son más fáciles de aplicar para ti de manera que no te fuerces mucho en su cumplimiento. Perder peso no vale que sacrifiques tu comodidad, algo que es importante recordar siempre.