La influencia de Instagram entre los consumidores es enorme, y particularmente entre los viajeros que buscan información e ideas sobre destinos. Cuenta con 1.000 millones de usuarios activos al mes, además de una función que facilita las reservas directas. Además, crear una cuenta para empresas en Instagram es gratis. Aquí, unos consejos de Trivago para publicar el mejor contenido posible.
Para un sector cada vez más amplio, Instagram es la primera fuente de búsquedas, por delante de Google o -en el sector de alojamiento- de Booking y otros operadores dominantes.
La ruta de investigación vía esta red social hace que crezca su importancia como canal, tanto en los perfiles corporativos de los hoteles como en el hecho de facilitar a los huéspedes la divulgación de sus experiencias.
La pregunta que el metabuscador Trivago intenta ayudar a responder es: "¿qué fotografías deberían publicar los establecimientos independientes en Instagram?". Aquí van seis ideas.
1. Fotografías de estilo de vida. ¿Qué experiencias ofrece en su establecimiento?
En qué consisten: fotografías genuinas de su establecimiento que motiven a sus huéspedes potenciales y les hagan desear estar ya allí.
Por qué le interesa publicarlas en el perfil de Instagram de su establecimiento: estas imágenes son particularmente eficaces entre los millenials, una generación influyente y acostumbrada a viajar.
De todos modos, las fotografías de estilo de vida causan buena impresión entre prácticamente cualquier consumidor, especialmente entre los huéspedes que quieren vivir experiencias inolvidables. De hecho, el perfil de su establecimiento en Instagram podría perfectamente tener fotografías solo de este tipo.
2. Fotografías del establecimiento. ¿Por qué son tan especiales sus habitaciones? ¿Es por las vistas? ¿Quizá por los servicios?
En qué consisten: fotografías de habitaciones, exteriores, servicios e instalaciones, especialmente las que se centren en detalles sorprendentes y diseños poco comunes.
Por qué le interesa publicarlas en el perfil de Instagram de su establecimiento: los viajeros quieren quedarse en un lugar especial, no les vale cualquier alojamiento. Por supuesto, también les importa saber exactamente cómo es su establecimiento antes de reservarlo.
Las fotografías creativas que muestren el diseño de su establecimiento desde cualquier perspectiva cumplen ambos requisitos.
3. Fotografías del destino. ¿Qué pueden ver los huéspedes por la zona?
En qué consisten: fotografías de puntos de interés cercanos a su establecimiento (los más famosos y los que no lo son tanto).
En qué consisten: fotografías de puntos de interés cercanos a su establecimiento (los más famosos y los que no lo son tanto).
Por qué le interesa publicarlas en el perfil de Instagram de su establecimiento: el turismo de inmersión es una tendencia de viajes al alza. Le recomendamos que motive a sus huéspedes potenciales ofreciéndoles una mayor perspectiva de la zona a través de fotografías de los alrededores y las vistas.
4. Fotografías de los huéspedes. ¿Qué viajeros se alojan en su establecimiento?
En qué consisten: fotografías hechas por sus huéspedes en las que se vea que se lo están pasando bien en su establecimiento.
Por qué le interesa publicarlas en el perfil de Instagram de su establecimiento: esta es su oportunidad para mostrar a los viajeros el buen ambiente del que se rodearán cuando se alojen con usted.
Además, es una manera fantástica de llegar a más usuarios de Instagram gracias a los influencers. Recuerde pedir permiso a sus huéspedes antes de compartir sus fotografías.
5. Fotografías del personal. ¿Quién hace que la estancia de sus huéspedes sea inolvidable?
En qué consisten: fotografías del personal, tanto del que atiende directamente al público como del que no, que ofrece experiencias fabulosas a los huéspedes.
Por qué le interesa publicarlas en el perfil de Instagram de su establecimiento: a los huéspedes cada vez les interesa más establecer una conexión personal como parte de su estancia. Muestre a su personal en Instagram para darle un toque humano a su establecimiento que realce su identidad.
6. Fotografías de comida. ¿Qué manjares sirve en su establecimiento?
En qué consisten: fotografías artísticas de la comida que los huéspedes pueden tomar en su establecimiento, desde un simple desayuno hasta una cena digna de estrellas Michelin.
Por qué le interesa publicarlas en el perfil de Instagram de su establecimiento: el turismo gastronómico es otra tendencia que conviene no pasar por alto.
Si no ofrece comida en su establecimiento, puede subir una fotografía de un plato típico de los alrededores.