En ese sentido, el presidente del Clúster Turístico de Samaná (CTS), Jesús Durán, y el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA), Juan Bancalari, consideran que la ampliación de la oferta hotelera se traducirá de inmediato en la llegada de más turistas.
Y es que, a pesar de que la provincia cuanta con una oferta turística atractiva para el visitante, la llegada de turistas sigue siendo baja en comparación con otros destinos de República Dominicana.
Por ello, desde hace varios años las autoridades del sector realizan esfuerzos para que Samaná sea reconocida ante el mundo como uno de los principales atractivos del país.
Hasta el momento el sector hotelero de la zona y el Ministerio de Turismo (Mitur) exhiben ciertos logros y tienen buenas proyecciones para los próximos años.
El viceministro de Turismo, Fausto Fernández, destacó que para la provincia hay muchos planes en carpeta, entre ellos citó la estructuración de rutas turísticas, algunos proyectos en Las Terrenas, los avances para la construcción de un anfiteatro, entre otros.
Agregó que hay aprobados alrededor de US$140 millones para la construcción de infraestructuras hoteleras, lo cual agregará gran cantidad de habitaciones y empleos.
En tanto, el presidente del clúster destacó que Samaná es reconocida como un destino completo y que las barreras que limitaban su posicionamiento ya han sido superadas, según Listín Diario.