Las cadenas hoteleras apuestan fuertemente por República Dominicana, y es que según un estudio elaborado por la empresa especializada en soluciones de datos STR, más del 40% de las habitaciones en construcción del Caribe se encuentran en RD, además, la mayoría pertenecen al segmento de lujo, algo que impulsará la calidad general del destino caribeño.
Conforme a los expertos, dicho exceso de oferta no es una preocupación, siempre y cuando la demanda sea fuerte.
En ese sentido, Alex Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group (ALP), señaló que tanto la oferta como la demanda siguen ciclos, al igual que la economía.
“Tenemos nuevas habitaciones que afectarán a los precios, las tarifas disminuirán, pero la demanda aumentará, es un ciclo, no una línea recta”, dijo.
Por su lado, Fernando Mulet, vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo de Playa Hotels & Resorts, manifestó que hay una gran oportunidad en el Caribe, pese al exceso de oferta que se dé en algunos destinos. Y, además, argumenta que lo primordial es saber diferenciar el producto.
“Como propietarios, hemos renovado nuestros hoteles, creado nuevos conceptos, porque creemos que existe una necesidad crítica de diferenciar el producto a través de la inversión y la marca para mejorar la calidad de los resorts”, señaló Mulet, quien, además, ha recalcado que esta es la mejor manera para atraer a nuevos clientes.
El Grupo Piñero también informó que busca fortalecer y consolidar sus proyectos en la República Dominicana, destino donde su división hotelera posee la mayor cantidad de habitaciones.
“A pesar de que la imagen del país se vio recientemente afectada por hechos aislados, nosotros apostamos a una pronta recuperación. Las empresas que prevalecen son aquellas que tienen bases sólidas, objetivos definidos y pasión por lo que hacen”, indicó Encarna Piñero, CEO del grupo hotelero.