Nuestra piel es el órgano más grande y más expuesto del cuerpo, por esta razón son muchas y muy diversas las afecciones que puede sufrir y que van dejando su rastro. Las cicatrices más comunes son las producidas por el acné; sin embargo, una operación, una cesárea o un accidente pueden llegar a dejar una marca anti estética en la piel y que sin duda querrás eliminar.
En la actualidad podemos contar con una serie de productos, técnicas y procedimientos que están diseñados especialmente para tratar todo tipo de cicatrices, y lo más importante: eliminarlas por completo. En principio, se hace fundamental un buen diagnóstico sobre el tipo de cicatriz que necesitamos tratar, y de esta manera encontraremos el producto indicado.
Una de las primeras maneras de abordar el diagnóstico de una cicatriz, es revisar fundamentalmente su apariencia; es decir, si es plana, abultada, hundida o coloreada. Asimismo, el tipo de piel, la localización en el cuerpo, la dirección de la herida, el tipo de lesión que presenta la piel, la edad de la persona a tratar la cicatriz y por último su estado nutricional.Es fundamental entender que el proceso de cicatrización es la forma que tiene nuestro cuerpo de sanar y de reemplazar la piel perdida o dañada como resultado de infecciones, cirugías, lesiones o inflamaciones del tejido. Es por eso que cada organismo cicatriza a su manera y de forma personalizada.
Finalmente, gracias a los avances en la industria médica y cosmética puedes encontrar una serie de productos especialmente formulados para eliminar las cicatrices sin necesidad de que debas someterte a procedimientos quirúrgicos, abrasivos o invasivos. En este sentido, aquí te mostramos algunas de las opciones disponibles para que te despidas por siempre de las cicatrices de tu piel.
1. Mederma: Gel anti cicatrices
Esta crema para cicatrices funciona tanto con cicatrices viejas como nuevas, incluidas las cicatrices de acné, cicatrices de cirugía, cicatrices de quemaduras, cortes y otras lesiones más en tu piel.
Sólo debes aplicarla una vez al día sobre la cicatriz que deseas eliminar. Es uno de los productos más eficientes, y está clínicamente demostrado que mejora la apariencia, color y textura de la cicatrices.
2. Cicatricure: Gel reductor de cicatrices
Esta crema de acción rápida suaviza y repara rápidamente las cicatrices. Su fórmula es 100% orgánica y naturalpara cicatrices causadas por acné, quemaduras, cortes, lesiones, cirugías y estrías.
Cuida tu piel con una simple aplicación sobre el área afectada. Es un gel formulado especialmente para reducir visiblementela apariencia de la cicatrices y devolverle a tu la piel la lozanía y tersura naturales.
3. Crema con Aceite de Vitamina E
La manteca de karité y el aceite de coco ricos en omega 3 y antioxidantes reparan la piel y evitan que se forme tejido cicatricial queloide. Es rico en ingredientes naturales de vitamina A y E, como el aceite de aguacate.
Este crema para rostro y cuerpo elimina las cicatrices y ayuda a regenerar las nuevas células de la piel, al tiempo que hidrata y neutraliza la producción natural de sebo para una piel radiante.