La Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KDCA) informó de que en las últimas horas se sumaron 1.030 personas más a la cifra de infectados, hasta un total de 42.766 contagiados.
Este sábado el país había anotado 950 casos, y a raíz de esa información el presidente surcoreano, Moon Jae-in, alertó sobre la «situación de emergencia» que vive el país por la extensión de la pandemia, que llegó a Corea del Sur en enero pasado.
La KDCA señaló que en las últimas horas hubo dos personas más que murieron por el nuevo coronavirus, lo que coloca la cifra de fallecidos en 580.
Las autoridades han venido anticipando en las últimas horas la posibilidad de aplicar nuevas restricciones sociales para atajar la expansión del covid-19, que se sumarían a la que ya están vigentes en áreas como Seúl y sus alrededores.
«Esta es la última crisis antes de que salgan las vacunas y los tratamientos», afirmó el sábado Moon. «El Gobierno -añadió- cortará la extensión del virus con mayor determinación y medidas extraordinarias».