El expresidente Barack Obama fustigó el miércoles la forma en que el presidente Donald Trump ha enfrentado al coronavirus, su culpabilidad en la discordia nacional y su aptitud general para el puesto en su primera presentación pública de la campaña en favor de su exvicepresidente, el candidato demócrata Joe Biden.
A menos de dos semanas del día de las elecciones, Obama utilizó su mitin en Filadelfia frente a asistentes en sus automóviles para asegurarles a los votantes que Biden y su compañera de fórmula Kamala Harris pueden reparar un país fracturado. Elogió los méritos de la democracia y la ciudadanía como “valores humanos” que Estados Unidos debe acoger de nuevo.
“Estados Unidos es un lugar bueno y decente, pero simplemente hemos visto tantos disparates y tanto ruido que a veces es difícil recordarlo', dijo Obama, tras pasarse gran parte de su discurso de 35 minutos criticando a Trump por ser “incapaz de tomarse en serio su trabajo” y estar interesado solamente en sí mismo.
“Les estoy pidiendo que recuerden lo que este país puede ser”, dijo Obama. “Les pido que crean en la capacidad de Joe y Kamala para sacar al país de estos tiempos oscuros y ayudarnos a reconstruirlo mejor”.
La visita de Obama a Filadelfia resalta el significado de Pensilvania, el estado que ayudó a darle la Casa Blanca a Trump hace cuatro años. Pensilvania es el estado electoralmente disputado que Biden ha visitado más en esta campaña.
AP