RD.- El publicista Mike Alfonseca, esposo de la abogada, comunicadora y directora de ProCompetencia Yolanda Martínez, cobró RD$32,906,247.00 para “diseñar” el logo Marca País presentado ayer por el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado.
El contrato al publicista fue a través del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) con su empresa Kraneo Publicidad, S.A.S.
El arte tiene similitud con los logos de Kazawi y Kimo de Ivan Bobrov, la indignación se ha apoderado de las redes, puesto que el logo tiene una gran similitud con un diseño ruso Iván Bobrov.
Se recuerda, que Alfonseca cobró 1,952,000.00 pesos por el lodo de Pro Competencia que dirige su esposa en la gestión pasada.
Usuarios en las redes sociales tildan al diseñador como plagiador y de poca creatividad.
En el 2017, la directora de Pro Competencia, realizó una licitación, la cual ganó la publicitaria de su esposo Miguel Ángel, para cambiar la imagen de esa entidad.
El nuevo logo de Pro Competencia costó RD1,952,000.00. pesos y fue dejado casi igual al que este ya tenía y tambié provocó opiniones negativas tanto para la directora de esa entidad como para el publicista.