La diarrea, los vómitos y los calambres estomacales podrían ser los principales síntomas de covid-19 en los niños, a diferencia de lo que ocurre en los adultos, que presentan en un primer momento fiebre, tos y dolor muscular.
El estudio, realizado por la Universidad de la Reina de Belfast, en Irlanda del Norte, observó desde mayo a alrededor de 1.000 niños con una edad promedio de 10 años. A todos se les realizó una prueba de anticuerpos y se estudiaron sus cuadros sintomáticos.
Del total de menores observados, tan solo el 7 % dio positivo en anticuerpos, lo que indica una infección previa por coronavirus, siendo asintomáticos más de la mitad de estos casos.
De todos los casos de covid-19 identificados, el 76 % de los sintomáticos presentaron fiebre, tos o cambios en el olfato o el gusto; mientras que en casi el 97 % incluyeron los síntomas gastrointestinales.
Basándose en estos resultados obtenidos, los investigadores recomiendan que se actualice la lista oficial de síntomas del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés), que solo incluye tres: temperatura alta, tos nueva y continua y pérdida o cambio en su sentido del olfato o el gusto.
rt