Yendy Garó Pérez, conocido popularmente como “La Verdolaga”, encontró la fama de la manera menos esperada: como conductor de motocicletas en carreras ilegales.
Sus vídeos se esparcieron con facilidad en redes sociales, más por la sorpresa de su peso que por la ilegalidad de sus acciones, en un país que mantiene los más altos niveles de muertes en accidentes de tránsito.
En la actual pandemia del coronavirus, Garó Pérez fue arrestado en dos ocasiones por violar el toque de queda impuesto en la emergencia nacional. En los últimos meses se han apresado a más de 80,000 personas por violar el toque de queda.
En la primera ocasión las autoridades lo obligaron a realizar labores comunitarias, y como castigo lo pusieron a barrer. El segundo apresamiento fue el pasado 7 de junio. Este miércoles se confirmó su fallecimiento luego de recibir atenciones en el Hospital regional doctor Juan Pablo Pina en San Cristóbal.
“Me echaron mano a mí, porque a mí es que me conocen más”, dijo en un video publicado en un cuartel policial de Barahona, provincia ubicada al sur de República Dominicana.
Su fama en redes sociales también creció cuando fue retado a una competencia de pollo frito en su natal Barahona. En la práctica se enfrentó a otros tres hombres, a quienes derrotó en la poco común competencia.
Vídeos de aquella competencia muestran los chistes de los presentes de que se trataba del último "picapollo que se comía el gordo".
Tanta exposición en redes sociales le convritió en una figura recurrente de memes y de burlas en redes sociales. De hecho, el mismo "Verdolaga" propiciaba un poco aquellos comentarios al ceder entrevistas donde se burlaba de su poca actividad sexual y de que nadie se atrevía a propasarse con él porque tenían miedo de que los aplastara.
@listin