El video ha estado en furor en diferentes plataformas esta última semana y muestra a unos africanos bailando mientras cargan un ataúd en los hombros.
Esas imágenes se están usando como el complemento perfecto de situaciones desafortunadas que pueden resultar graciosas para muchos.
El detalle que completa el video es una canción con un ritmo bastante contagioso, que es ‘Astronomia’, de Vicetone y Tony Igy. Los hombres en cuestión se volvieron los protagonistas del meme más replicado durante la cuarentena en la que está el mundo a causa de la pandemia de coronavirus.
El portal ‘Know your meme’ estableció el origen de las imágenes. Los sujetos en cuestión son de Ghana y fueron grabados por la BBC, que hizo un reportaje en 2015 sobre el ritual particular que se originó en ese país de contratar a personas que ‘alegren’ funerales de esa manera.
Algunas familias de ese país africano les pagan a personas para que se encarguen de darles un último adiós festivo a sus seres queridos.
Fue en Tik Tok que se creó el video gracioso con estos hombres de Ghana, pero en cuestión de días saltó a las demás redes sociales y está siendo fuente de inspiración para millones de usuarios. Este es el reportaje que la BBC hizo al respecto: