La Policía dijo que desmanteló un almacén que operaba en el sector Retiro, de Santiago, donde apresó a un hombre al que sometió a la justicia.
En tanto, fuentes del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront) y del Ejército de República Dominicana, en la provincia de Dajabón, informaron al Listín Diario que con frecuencia apresan a personas y decomisan cientos de botellas de la bebida alcohólica clerén, que es procesada en patios de Haití, sin vigilancia de calidad establecida.
En el municipio Constanza, de la provincia La Vega, al menos siete personas murieron en menos de tres días al ingerir bebidas alcohólicas adulteradas, dijeron autoridades de Salud Pública.
“Es un compromiso de nuestra Policía Nacional evitar que la vida de los ciudadanos se ponga en riesgo, como consecuencia de un hecho ilícito que atenta de manera directa contra la salud”, expresa un informe de la entidad del orden en el Cibao Central enviado al Listín Diario.
El portavoz de la Policía en el Cibao Central, coronel Juan Guzmán Badía, dijo que agentes de esa institución y representantes del Ministerio Público desmantelaron una fábrica de bebidas adulteradas que operaba clandestinamente en una residencia del sector El Retiro de esta ciudad.
Comunicó que fueron incautados decenas de galones llenos de alcohol etílico y cajas conteniendo botellas repletas de ron falso preparado para su comercialización.
Asimismo, manifestó que en la intervención fue detenido Zudeiky Rafael Abreu Estévez, alias Sandi Abreu, de 49 años, residente en la calle No.8 del referido sector.
Hace constantancia, que tras un allanamiento en la residencia de Estévez, avalado mediante orden judicial 1720-2020, las autoridades policiales confiscaron 56 cajas con 72 unidades de botellas llenas de ron adulterado.
Caso de Constanza
El corresponsal en Constanza, Adolfo Paniagua Contreras, reporta que en tres días unas siete personas han fallecido en esa localidad, presuntamente intoxicadas por la ingesta de alcohol adulterado.
Cinco de los fallecidos ayer corresponden al distrito municipal Tireo y los otros dos que murieron ayer vivían en Constanza.
ESTRAGOS
42 muertes
El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que 42 personas han muerto y otras siete permanecen ingresadas tras consumir alcohol adulterado desde la semana pasada. El funcionario dijo a la agencia EFE que resultados de laboratorio indican que 50 % de las víctimas no consumieron etanol sino otro componente químico con alto grado de mortalidad.