El Bronx.- Un sargento de la policía que ultimó de un tiro al dominicano Allan James Feliz de 31 años de edad, el jueves en la tarde en El Bronx, le bajó los pantalones, lo registró y lo esposó, sacudiendo el cadáver varias veces, según muestra el video, mientras la madre del muerto, Mery Verdeja y las hermanas, denunciaron que fue tratado como un perro, después de asesinarlo.
El hecho ocurrió a las 3:00 de la tarde, cuando los policías ordenaron a Feliz que se detuviera, pero la policía alega que se resistió cuando se le dijo que tenía tres órdenes de arresto, una por tirar basura, por lo que supuestamente se produjo un forcejeo.
La uniformada justificó la muerte de Feliz, añadiendo que el sargento se vio obligado a usar su pistola eléctrica Taser para tratar de doblegar a Feliz, y el dominicano siguió resistiéndose por lo que el oficial le disparó.
La policía dice que también mostró una identificación de un hermano a los policías.
La madre dijo que su hijo no estaba armado por lo que no representaba un riesgo para los agentes.
Feliz dejó en la orfandad su primer hijo de cinco meses. “La policía está para cuidarte, no para matarte”, expresó ella.
“Era un niño muy bueno, él no le hacía mal a nadie, lo trataron como a un perro”, añadió.
El jefe de operaciones de la policía, Terence Monahan, dijo que la víctima tenía consigo una gran cantidad de drogas y cientos de dólares en efectivo.
Entre los narcóticos que supuestamente cargaba Feliz, la policía citó cocaína, heroína y Molly, y que el incidente duró un minuto.
La escena fue la avenida Bainbridge, próximo a la calle 211 Este en el vecindario de Bedford Park.
El alto oficial alegó que el conductor no tenía puesto el cinturón de seguridad. Después de que el Volkswagen tipo SUV que conducía, se detuvo, los oficiales se acercaron y descubrieron que había tres órdenes de arrestos contra de Feliz.
Entre otros argumentos de la policía, Monahan agrega que Feliz, les fue encima a los dos oficiales, pero él aparece en el video saliendo con los brazos en alto, de su vehículo tipo SUV y luego regresa al asiento del conductor, donde el parte oficial, alega que se violentó contra los policías.
Feliz fue declarado muerto en el hospital Saint Barnabas en El Bronx.
El alegato policial sostiene que Feliz aceleró el auto hacia adelante y luego lo puso en reversa cuando los oficiales flanquearon el asiento delantero, incluida la puerta del lado del conductor parcialmente abierta.
«Cuando el automóvil se puso en reversa, el oficial del lado del conductor tuvo que soltar al hombre y saltar para evitar ser atropellado», dijo Terence Monahan.
Ver vídeo del suceso:
Pero un testigo afirma que Feliz trató de defenderse de los oficiales.
‘Tenía un montón de narcóticos y mucho efectivo. Todavía estamos tratando de averiguar cuánto. Todavía tenemos que registrar el vehículo», dijo uno de los investigadores.
El hermano de la víctima, Sammy Feliz, de 29 años lo describió como un buen padre, hermano y tío.
El hermano de la víctima, Sammy Feliz, de 29 años lo describió como un buen padre, hermano y tío.
“Era un ser humano hermoso”, agregó el hermano.
“Probablemente tenía miedo de ser juzgado por su pasado. Se ha cometido una injusticia. Esto es realmente una tragedia. Todos estamos desconsolados”, dijo Sammy.
Ashley Verdeja, hermana del occiso, reclamó justicia, diciendo que el sargento cometió un asesinato brutal y luego irrespetó el cadáver de su hermano.