En un breve comunicado, la firma informó de que las medidas que ha tomado para mantener la "flexibilidad financiera" no son suficientes y dará permisos de trabajo no remunerados a la mayoría de sus empleados, con algunas excepciones en los que trabajan en el negocio digital, y explicó que "al menos hasta final de mayo" seguirán recibiendo su cobertura sanitaria a cargo de la empresa.
"Esperamos volver a incorporar a nuestros colegas escalonadamente a medida que se reanude el negocio", agregó Macy's en la nota, en la que señala que el brote de coronavirus "sigue suponiendo una pesada carga" en su negocio, pero su "prioridad más alta es la salud y seguridad" de sus clientes, empleados y comunidades en las que opera.
"Aunque el negocio digital sigue abierto, hemos perdido la mayoría de nuestras ventas por el cierre de las tiendas. Hemos tomado medidas para mantener la flexibilidad financiera, incluyendo la suspensión del dividendo, la retirada de nuestra línea de crédito, la congelación de las contrataciones y los y estamos evaluando todas las demás opciones de financiación", sostuvo la empresa.
Antes de la llegada del coronavirus a EE.UU. y las extraordinarias medidas de paralización de negocios y confinamiento de los ciudadanos que están tomando algunos estados, Macy's, como otras grandes firmas minoristas y grandes almacenes, ya estaba atravesando dificultades financieras y el mes pasado anunció que iba a cerrar más de 100 establecimientos en los próximos tres años y recortar 2,000 empleos.