Atentos a las previsiones de desarrollo de la epidemia, la F1, La FOM y los equipos están tratando de rehacer el calendario de esta temporada. La proyección de varios meses de bloqueo mundial por el coronavirus haría necesario aplazar también los Grandes Premio de Holanda (3 de mayo), España (10 de mayo) y Mónaco (24 de mayo), con lo que la competición no se reanudaría hasta Azerbaiyán, el próximo 7 de junio.
Tenemos que ser realistas sobre cuándo podemos volver a empezar, en eso trabajamos ahora mismo. Tenemos planes de reconstruir la temporada e intentar acomodar el mayor número de carreras perdidas que podamos», afirma Ross Brawn, director deportivo de la F1, tras reconocer que el positivo del trabajador de McLaren les ha sobrepasado en Australia, en un escenarios que «creíamos que podíamos superar».
Según avanza la edición italiana de ‘Motorsport.com’, la primera carrera del nuevo calendario sería la de Bakú el 7 de junio. Luego, la intención es suprimir el parón de verano y celebrar el GP de Holanda en agosto. De esta forma, Abu Dabi tendría que moverse del 29 de noviembre al 13 de diciembre, para que entre medias se celebraran Vietnam y China.