El Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) es una institución artística mexicana especializada en la actuación y otros ámbitos del espectáculo. El 90% de los actores de Televisa son egresados de esta escuela.
Henry Oneil Núñez Batista, oriundo de Puerto Plata, de 25 años, licenciado en Comunicación Social, es elegido para ingresar al Centro de Educación Artística de Televisa (CEA).
«Todo comenzó en el año 2017, ese año participé en el proyecto Telemicro México, proyecto que realiza el grupo de Medios Telemicro cada año con jóvenes. El día que nos tocó visitar Televisa llené mi solicitud de ingreso, me llamaron para darme la noticia de que fui pre-seleccionado pero tenía que presentarme en pocos días a la audición después de que me hicieron la llamada, al final no pude presentarme por razones que se me escaparon de las manos, estuve muy triste, caí en depresión porque siempre fue el sueño de toda mi vida y ver que estaba tan cerca y no pude lograr ir a la audición me puso bien triste, pero como dicen todo pasa por algo y el tiempo de Dios es perfecto, ese no era mi año», explicó.
En una nota de prensa, explica que luego, en el año 2019 viajó a Ciudad de México para llenar la solicitud de ingreso nuevamente y de 7 mil solicitudes de varios Estados de México y todas partes del mundo fue pre-seleccionado, con un aproximado de 400 personas más y entre esas 400 personas fue el único dominicano pre-seleccionado de ese año.
«Me contactaron para darme la noticia de que fui pre-seleccionado y me informaron la fecha de mi audición, en noviembre viaje nuevamente a México, audicioné en Televisa San Ángel frente al Sr. Eugenio Cobo quien dirige el CEA desde el año 1987 y demás comité de selección, pasé por varias pruebas entre ellas una entrevista donde tenía que contar una anécdota de vida, pase por pruebas de actuación, prueba de imagen en video, de creatividad, de interpretación y baile», detalló Núñez Batista.
En lo adelante el joven criollo estudiará en el CEA Televisa de lunes a viernes 9 horas diarias donde le darán clases de actuación, taller de teatro, taller de televisión, técnica vocal, interpretación verbal, jazz, ballet, expresión corporal entre otras. El próximo 16 de enero del año 2020 inicia su preparación.
«Voy trabajar para ser un gran actor para que algún día tener un protagónico en Televisa y poner mi país bien en alto como se lo merece, hay pocos actores dominicanos en telenovelas y quiero ser uno de esos pocos que han entrado en esta rama. Cuando me sienta cansado pensaré en mi país, en este sueño por lo cual tanto he soñado y luchado y en todas esas personas que creen en mí y sacaré más fuerza para darlo todo y para que todos se sientan muy orgullosos de mi», expresó.