Tosta, quien posee visa de trabajo en los Estados Unidos, no ha hecho declaraciones oficiales sobre su detención, pero comentó al NY Post que se sorprendió y se puso “muy nerviosa” cuando fue interceptada por los guardias migratorios.
Explicó que iba camino a Canadá, con parte del equipo de producción y el elenco, cuando fue detenida.
“Definitivamente fue un par de días muy aterradores y estresantes”, sostuvo al referirse a su permanencia en una cárcel migratoria. “Casi no llego a Canadá”, agregó.
La actriz dominicana Emilia Gabriela Attias Tosta (Emily Tosta) fue arrestada ayer por agentes de la Policía de Inmigración y Fronteras (ICE), cuando se dirigía a Canadá para a filmar la serie “Party of Five”, por problemas con su visado.
Los creadores del programa y los abogados de Tosta resolvieron su estatus migratorio, por lo cual fue liberada.
Tosta es hija del dominicano José Ramón Attias y actúa en los escenarios desde los seis años, cuando descubrió su pasión por el canto, la actuación y el baile.
A esa misma edad comenzó a ser reconocida por los medios locales, debido a una campaña impresa que hizo para la revista “A la Moda” en República Dominicana.
Comenzó su carrera como actriz a la edad de ocho años, desempeñando un papel principal en el conocido musical “The Pied Piper of Hamelin”.