Guarda estos consejos con los que darás vuelta fácilmente a los antojos que te boicotean la dieta
Es justo al iniciar una dieta saludable cuando suele complicarse no caer en la tentación entre comidas y querer bocadillos con mucha azúcar o grasa. La idea es remplazar la chatarra por alimentos que te dejen un sabor y textura similar o mejor a la que tu paladar anhela, puede ser cremoso, crocante, crujiente, blando, frío, dulce o salado.
1. Nueces sin sal
Un puñado de nueces crujientes de dará nutrientes como vitaminas, minerales, proteínas, grasas, fibra y relativamente bajo en carbohidratos. Está comprobado que como sustituto ayuda a bajar de peso.
2. Palomitas de maíz
Para añadir un poco de sabor a tus palomitas, puedes probar con varias especias como la canela, o su especia o hierba favorita.
3. Aguacate
Si estas que mueres por un helado, sorprendentemente, el aguacate puede suplir ese antojo de algo cremoso.
Sugerencia:
Aguacate fresco untado en pan integral, o comer ½ aguacate con una cuchara.
4. Crema de maní
Con la crema de cacahuate también se puede lograr una merienda muy fresca y cremosa.
Sugerencia:
Caliente 1 cucharada de crema de maní cremosa en el microondas durante 10 segundos y vierta sobre ½ taza de yogur helado bajo en grasas, sin azúcar añadido por encima.
5. Frutos rojos
Prepare un puré con algunos frutos rojos y remuévalo en una taza con yogur bajo en grasas y sin azúcares añadidos.
6. Té helado natural
En lugar de refresco o un frappé que solo te llenarán de azúcar, prueba un té helado natural con un poco de limón. Puede endulzarlo con frutas del bosque o un edulcorante no calórico
7. Latte con leche descremada
Elija un pequeño latte hecho con leche descremada y cubierto de canela, que contiene aproximadamente un cuarto de las calorías.
8. Uvas
En lugar de dulces consume uvas frescas, son dulces y jugosas, congélelas durante unos minutos para obtener una textura divertida.
9. Pudin de tapioca
Prepare pudin de tapioca con perlas de tapioca blandas; siga las instrucciones que aparecen en la caja, utilice solo la mitad de la cantidad de azúcar o un edulcorante no calórico y leche sin grasa o baja en grasas.
10. Manzana crocante como Braeburn, Honeycrisp, Fuji y Gala.
Si tu antojo es de algo crocante elije una manzana Braeburn, Honeycrisp, Fuji o Gala. Evite las variedades Cortland, Red Delicious o Rome, que pueden ser más blandas.
Fuente: Gored for women