Ejercicio por la mañana
Si entrenas o practicas cualquier tipo de deporte, hazlo por la mañana, de esta forma mantendrás el metabolismo activo durante todo el día.
¡Muévete!
Evita utilizar ascensores, no recurras al coche o al autobús para distancias cortas, camina hasta tu lugar de trabajo… no solemos darnos cuenta, pero estas actividades tan sencillas hacen que nuestro gasto calórico sea mayor y tarde o temprano se reflejará en la báscula, además de lograr beneficios en nuestra agilidad y tonificación muscular.
Series
Si haces ejercicio regularmente, prueba con las series en lugar de con el ritmo constante a la hora de realizar tus aeróbicos.
Si sales a andar, camina a ritmo acelerado durante 30-60 segundos para disminuir a continuación a tu ritmo normal. Repite este proceso cada 60 segundos.
Si sales a andar, camina a ritmo acelerado durante 30-60 segundos para disminuir a continuación a tu ritmo normal. Repite este proceso cada 60 segundos.
Gana músculo
Otro punto importante es aumentar la masa muscular, ya que ésta incrementa tus necesidades energéticas y la pérdida de peso será más fácil. Realiza ejercicios de tonificación 2-3 veces por semana. Te ayudarán a crear músculo poco a poco y a lucir a la vez, una silueta más firme y torneada.
Ejercicios para acelerar el metabolismo
Dieta equilibrada
Si decides ponerte a dieta, nunca debe ser menor de 1000 calorías diarias, pues ralentizaríamos nuestro metabolismo y el gasto calórico se verá sensiblemente disminuido. Si te atreves, prueba la dieta extradefinición que te proponemos en MujerdeElite.
5 comidas diarias
Come más a menudo y en menor cantidad por comida. Se recomienda hacer cinco comidas al día de cantidades reducidas para aumentar el gasto de calorías por digestión, además de que evitaremos descensos de glucosa que automáticamente ponen al organismo en "modo ahorro", es decir, el cuerpo hará descender el gasto para conservar la energía de que dispone y lograríamos el efecto contrario a conseguir, que es quemar grasa.
Hielo
Tomar agua muy fría puede aumentar la tasa metabólica. Este efecto se debe a que el organismo lucha en todo momento por mantener una temperatura estable, y al ingerir una bebida muy fría, el cuerpo se pondrá en marcha para evitar que la temperatura corporal disminuya, proceso que conlleva un consumo calórico.
Té verde
El té verde puede servirte de gran ayuda para despertar el metabolismo, gracias a su riqueza en "epigalocatequin galato" (ECGC), polifenol que produce una estimulación sostenida y eficaz del metabolismo.
Cualquier momento es bueno para disfrutar del té verde en infusión, ya sea en el desayuno, a media mañana, tras la comida o en la merienda.
Cualquier momento es bueno para disfrutar del té verde en infusión, ya sea en el desayuno, a media mañana, tras la comida o en la merienda.
Más calcio
Los alimentos ricos en calcio como la leche, los yogures o el queso, reducen el tiempo en que la grasa se convierte en residuos. Eso sí, recuerda consumir lácteos bajos en grasa.