Diciembre ya llegó y Navidad está a la vuelta de la esquina. Y si celebras Janucá, falta incluso menos.
El tiempo está contra reloj, pero todavía hay métodos para ahorrar dinero en tus compras festivas de último minuto. A continuación, te presentamos cuatro formas de hacerlo.
1. Canta villancicos camino a la tienda
Se espera que el 21 de diciembre sea al segundo día en que más compras se hagan después de Viernes Negro, según datos de ShopperTrak de Sensormatic Solutions.
Tu primer instinto podría ser comprar en línea para evitar los centros comerciales saturados, pero no te adelantes, recomienda Christopher Newman, profesor asociado de mercadotecnia en la Universidad de Mississippi.
“La gente puede aumentar la posibilidad de obtener el producto correcto al mejor precio al comprar en la tienda en lugar de en línea justo antes de Navidad”, dijo Newman en un correo electrónico.
2. Compra en línea, recoge en tienda
Comprar en línea y recoger en tienda es una buena opción para los compradores, según Rob Garf, vicepresidente de estrategia e información para bienes de consumidor en Salesforce.
“Les da a los clientes la confianza de que el producto estará ahí y les ofrece la comodidad de que pueden llegar directo a recogerlo”, dice Garf.
Algunas tiendas incluso ofrecen cupones o descuentos adicionales para los compradores que hacen esto, agrega.
3. Opta por regalos de marca propia
Puedes ahorrar dinero al cambiar de marca. Por ejemplo, los clientes pueden obtener particularmente buenas ofertas en la marca propia de las tiendas. Piensa en Kindle y los productos Echo de Amazon, o la marca Kirkland Signature de Costco.
“Los productos de marca propia suelen ser entre 15 y 20% más baratos que sus equivalentes de la marca nacional, pero los compradores pueden ahorrar incluso más cerca de Navidad”, dijo Newman.
4. Aprovecha las ofertas limitadas
El hecho de que esperaste hasta el final para tus compras navideñas no sorprende a las tiendas. Newman señala que saben que muchos clientes se demoran, así que ofrecen ofertas de último minuto.
“Los compradores en general deben estar vigilantes y ser proactivos para aprovechar las ofertas de último minuto”, dijo Newman.
Revisa con frecuencia tu correo electrónico, redes sociales y portales de las tiendas para enterarte si anuncian la oferta.