La combinación del escolta Lou Williams y Leonard fue la clave que permitió a los Clippers ganar 98-88 a los diezmados Raptors, que jugaron noches seguidas en el Staples Center después que la del domingo se enfrentaron a Los Ángeles Lakers y ganaron por 104-111.
Williams anotó 21 puntos, Leonard rozó el triple doble en su primer partido contra su exequipo, los actuales campeones de la NBA, y los Clippers siempre fueron superiores en un partido que no tuvo demasiada espectacularidad ni acierto ofensivo.
Leonard terminó con 12 tantos, 11 rebotes, nueve asistencias y nueve robos de balón, que lo dejaron como el más completo del partido aunque no tuvo su mejor toque de muñeca.
La temporada pasada lideró a los Raptos en la conquista de su primer anillo de campeón, promediando 30,5 puntos y 9,1 rebotes en 24 juegos de postemporada, y logró su segundo título de Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales.
El ala-pívot camerunés Pascal Siakam, el jugador franquicia de os Raptors, que ocupó el puesto de Leonard cuando éste decidió fichar por los Clippers como agente libre, aportó un doble-doble de 16 tantos y 10 rebotes.
El alero Norman Powell sumó 15 puntos y el base Fred VanVleet convirtió 14 para unos Raptors mermados por las lesiones al tener las bajas del base titular Kyle Lowry y del ala-pívot español de origen congoleño Serge Ibaka.