Esto no pinta nada bien...
No una, sino dos olas de frío ártico dejarán a 200 millones de personas con temperaturas bajo cero en dos terceras partes de Estados Unidos desde este viernes y hasta al menos el próximo martes en pleno otoño, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional.
El primer frente frío comenzó a dejarían elevadas acumulaciones de nieve desde Iowa a Michigan la madrugada del viernes. Las nevadas y las gélidas temperaturas se extenderán hacia el noreste del país hasta al menos este sábado cuando empezarían a ceder.
Los termómetros marcarán temperaturas de hasta 25 grados por debajo de la media desde el norte hasta estados sureños como Texas.
Cuando el frío empiece a dar una tregua a los millones de personas que ya están siendo afectadas, llegará la segunda ola ártica que tiene previsto dejar acumulaciones de nieve y nuevamente temperaturas récords en estados desde Colorado hasta Nueva York a partir de mañana sábado y hasta el martes.
Ambos frentes dejarán lluvia en el sureste y sur de Texas, así como en Florida hasta este sábado.
En contraste, condiciones secas y más cálidas de lo normal continuarán en la mayor parte del oeste de Estados Unidos y que comenzarán a extenderse hacia el este hasta las Llanuras Centrales.
Esas temperaturas altas, la sequedad y vientos fuertes vuelven a convertirse en el abono para que surjan nuevos focos de incendios forestales en California, dónde aún se recuperan de los fuegos de las dos últimas semanas.