Los últimos informes revelan que la policía pudo resolver rápidamente el caso de asesinato de Patricia Ann Anton, de 63 años, porque uno de los ladrones usó el teléfono celular de la víctima para llamar a un amigo. Anton fue estrangulada hasta la muerte la noche del lunes 11 de noviembre de 2019. Acababa de mudarse a un nuevo apartamento en Pro Cab, Cabarete, Puerto Plata.
El informe indicó que la policía pudo localizar a los hombres y arrestarlos. Una persona, supuestamente venezolana, sigue huyendo. El informante del periódico dice que la persona que recibió la llamada en Santo Domingo fue investigada pero puesta en libertad sin cargos. Él cooperó con la policía que condujo al arresto de seis hombres.
Los sospechosos Michael Mariñez (Chayán), Heuris Flores Hernández (Yikiu o Yito), Junior Alexis Suárez (Liquides), Juan José Andújar Mella (Jeffrey), Oroniel Canario Montero y Alexis Mackey (Luisito Gasoil) fueron arrestados por el caso el pasado fin de semana. según un informe policial en Puerto Plata.
En general, se llama Eiden (El Venezolano), quien tomó una computadora portátil, un televisor de 40 pulgadas y alrededor de US $ 80 del departamento de la víctima, ubicado en el complejo residencial Pro-Cab en Cabarete.
El informante dijo que los arrestados habían viajado a Puerto Plata en una Sonata negra alquilada en Santo Domingo. Un día antes de cometer el crimen, el grupo había robado un colmadón (mercado local) en el municipio de Altamira, donde robaron RD $ 100,000 (USD 1,889), una gran cantidad de bebidas alcohólicas, teléfonos celulares y artículos personales del propietario de El colmadón y su personal.
Una fuente del fiscal del departamento judicial de Puerto Plata explicó que los sospechosos enfrentarían primero cargos por el robo de Altamira y luego por el asesinato del maestro estadounidense.
Según las investigaciones iniciales, la pandilla viajó a Puerto Plata y las comunidades aledañas para llevar a cabo robos en el área.
En una de estas redadas, llegaron a la casa del ciudadano estadounidense, que había vivido en Cabarete durante muchos años. Los hombres habían atado, amordazado y torturado a la mujer. La víctima murió como resultado de la tortura, según el científico forense, fue asfixiada. Después del asesinato, como se ha declarado anteriormente, los perpetradores del departamento tomaron una computadora portátil, un televisor de 40 pulgadas y alrededor de USD $ 80, luego huyeron.
La policía comenzó la investigación e identificó a cuatro personas durante el interrogatorio y la revisión de los archivos. Andújar Mella, Mariñez Rosario y los haitianos Maquey (Luisito) y Junior Alexis Suárez (Liquide) ya eran conocidos por la policía por varios delitos entre los años 2007-2019.
El informante dijo que el grupo pudo ingresar al departamento de Anton cuando uno de ellos, cuyo nombre no reveló, salió a caminar por la playa de Cabarete y observó que el extranjero vivía en un lugar no vigilado. Informó a sus compañeros de la posible víctima, y los hombres procedieron a entrar al departamento para robarla y matarla.