Según explicó Arabelle Del Pilar Rosario, directora de Meliá Punta Cana Beach y Meliá Caribe Beach, la intención es promover el wellness y sus importantes pilares: sueño y restauración, nutrición y alimentación, vitalidad y movimiento, serenidad y atención plena, propósito y solidaridad.
El encuentro incluyó desde respiración pranayama, estiramientos, aeróbicos, gimnasia acuática, aeroyoga, balance, aquaspinning y zumba acuática hasta talleres de exfoliaciones, coctelería saludable, pintura, torneo de voleibol, entre otros.
El World Wellness Weekend reúne a profesionales apasionados para promover la prevención de la salud con entusiasmo y se realiza simultáneamente en aproximadamente 100 países a nivel mundial.
Uno de los objetivos principales del World Wellness Weekend es recordar a la gente que mientras “la salud es una relación entre el cuerpo y un médico, el bienestar es una relación responsable entre el cuerpo y uno mismo.”
“Los descubrimientos en epigenética muestran que nuestra forma de vida tiene un gran impacto en cómo se expresan nuestros genes”, manifestó Jean-Guy de Gabriac, fundador de World Wellness Weekend.
Además añadió, “La forma en que dormimos, comemos, nos movemos, nos relajamos y socializamos, mantiene el cuerpo y la mente en un estado de vitalidad; o crea un desequilibrio con repercusiones en nuestra salud”.
Durante un fin de semana completo, 2000 spas, salones, estudios de yoga, gimnasios, asociaciones deportivas y oficinas de turismo en 100 países invitaron a las personas a descubrir actividades divertidas y creativas para aumentar la vitalidad, serenidad y belleza.