Por EFE.- El puertorriqueño Daddy Yankee se convirtió en el primer artista urbano en español en firmar un contrato mundial con una disquera, al anunciar un «histórico» acuerdo con Universal Music Group, que describió como «uno de los más caros de la música latina» y con el que lanzará su primer disco en ocho años.
«He trabajado duro en construir una carrera que trasciende culturas, fronteras e idiomas, y he creado modelos de negocio que han ayudado a traer nuestra música al mundo», dijo el artista en un comunicado emitido por Cartel Records, sello fundado por el reguetonero.
En su opinión, Universal Music Group y el presidente y primer ejecutivo de Universal Music Group, Lucian Grainge, valoran con este acuerdo su «legado» y música».
«El nuevo single es solo el principio de nuevos proyectos que tenemos planeados y tengo muchas ganas de empezarlos», agregó el reguetonero en relación a su nuevo tema «Don Don», una colaboración con sus compatriotas Anuel AA y Kendo Kaponi.
Por su parte, Grainge expresó que «Daddy Yankee es un artista icónico y un emprendedor cuya creatividad extraordinaria influye en la cultura a escala global. Estamos encantados de darle la bienvenida a la familia UMG y tenemos muchas ganas de trabajar juntos para maximizar el impacto mundial de su increíble talento».
El artista agregó que prepara su primer álbum de estudio desde 2012, así como nuevos proyectos musicales con Universal.
Daddy Yankee es uno de los artistas más populares del mundo, con más de 60 millones de seguidores a través de las redes sociales y más de 7.000 millones de reproducciones en los últimos 12 meses en YouTube, donde se encuentra entre el Top 20 de Artistas Globales.
Adicionalmente, ha vendido más de 17 millones de álbumes, llevado 50 de sus hits a las listas Billboard y es el único artista latino con cuatro canciones en español dentro del Top 20 de la lista Billboard Hot 100.
El tema «Don Don» se lanzará globalmente a través de los principales servicios de streaming y servicios digitales este viernes, 11 de septiembre.