Amazon ha lanzado una nueva pulsera cuantificadora que no solo es capaz de medir parámetros físicos, sino también el estado emocional del usuario. A diferencia de otros dispositivos similares, Halo Band no tiene pantalla y envía toda la información directamente al celular a través de una aplicación disponible en Android e iOS.
La pulsera posee una gran cantidad de sensores para medir la temperatura, pulso, ritmo cardíaco, la calidad de sueño y las actividades deportivas realizadas por el usuario. La principal innovación consiste en sus dos micrófonos, que tienen como objetivo evaluar el estado de ánimo a lo largo del día a través de su tono de voz. Solo el análisis conjunto de todos estos datos puede presentar una imagen completa de la salud humana, aseguran sus creadores.
"La definición de salud aceptada a nivel mundial incluye no solo el bienestar físico, sino también el social y emocional. La innovadora función de tono utiliza el aprendizaje automático para analizar la energía y la positividad en la voz de un usuario para que pueda comprender mejor cómo pueden sonar a los demás, lo que ayuda a mejorar su comunicación y relaciones", señala en un comunicado de prensa la compañía.
Además de esta función, dispone de otra destinada a medir la cantidad de grasa corporal. Para utilizarla, se necesita hacer varias fotos de frente y de perfil con el celular y subirlas al servidor de Amazon, que calcula el porcentaje de grasa.
"La medición de la grasa corporal de Amazon Halo es tan precisa como los métodos que usaría un médico, y casi dos veces más precisa que las principales básculas inteligentes para el hogar", afirma la empresa.
Sin embargo, la aplicación no sabe distinguir si se trata de grasa subcutánea (antiestética pero relativamente inofensiva) o visceral, que es mucho menos visible pero más peligrosa desde el punto de vista de la salud cardiovascular.