Desinfectar tus zapatos
Como bien sabemos, el Coronavirus puede vivir un largo tiempo en superficies y es gracias a eso que podemos traerlo en el calzado si es que salimos a la calle estos días. Una buena manera de hacerlo es ser como lo japoneses y quitarse el calzado al momento de entrar en casa.
Obviamente es importante también desinfectar las superficies de estos también. Basta con pasar un trapo con una formula desinfectante (5 cucharadas de cloro en un galón de agua) y no se necesita más que eso.
Aunque también es importante tomar en cuenta la ropa que tenemos puesta, pues esta también se debe limpiar para evitar contagios.
Ahora vamos con la ropa
Para la ropa es importante hacer algo similar, pues es la que más contacto con el exterior tiene. Por lo mismo es importante hacer que no toque nada en la casa y llevarla directamente a lavar o separarla de la demás ropa.
Con eso evitamos que el virus se quede en sillones, muebles o incluso la mesa o la cocina. Pues habiendo separado esta de todo lo demás, mantendremos limpio el hogar.
También es importante mencionar que se debe lavar la ropa con regularidad, pues de nada sirve solo separarla, sino que levarla con agua y jabón es parte importante.
También las manos
Obviamente, después de manipular el calzado y la ropa, es importante que se laven las manos de manera que se elimine por completo el virus de nuestra piel. Parece que es mucho trabajo, pero es mucho mejor tomar precauciones antes de enfermar.