La lechuga es la protagonista del plato más ligero y sencillo del recetario: la ensalada. Tanto es así que cuando nos referimos a una ensalada, en realidad una mezcla de vegetales, el único ingrediente que se suele dar como seguro es este.
Las hojas de lechuga tienen muy pocas calorías. Unos 100 gramos de verdura proporcionan aproximadamente 15 calorías al organismo, por ello se recomienda mucho la lechuga en dietas de adelgazamiento.
La lechuga es rica en fitonutrientes, los que aportan propiedades beneficiosas para la salud, y previenen de la aparición de enfermedades.
A continuación te presentamos los 9 beneficios de la lechuga para tu organismo:
1. Mejora el aparato respiratorio
Las personas con problemas en el aparato respiratorio, como asma, bronquitis, tos, entre otros. Consumir jugo de lechuga les puede ayudar a reducir los síntomas.
2. Mejora los problemas oculares
Para los ojos cansados, y conjuntivitis, podemos aplicarnos lechuga en forma de colirio. Prepararemos el jugo de la lechuga, y la utilizaremos como colirio natural.
3. Mejora el olor de las axilas y los pies
Un truco muy bueno para la gente que quiere evitar el mal olor de pies y axilas, es aplicar jugo de lechuga en dichas partes.
4. Combate el insomnio
Consumir lechuga ayuda a calmar el sistema nervioso, por lo que combate el insomnio. Consumir un vaso de jugo de lechuga, nos ayudará a dormir mejor.
5. Cura quemaduras
Si aplicamos jugo de lechuga en la zona quemada, se podrá aliviar la zona afectada. Para preparar el jugo tenemos que hervir las hojas de lechuga durante 15 minutos, y colar el jugo.
6. Mejora el dolor premenstrual
Consumir lechuga ayuda a disminuir los dolores pre menstruales.
7. Disminuye el colesterol
Consumir lechuga frecuentemente ayuda a disminuir el colesterol en sangre.
8. Mejora la circulación
La lechuga mejora la circulación del organismo.
9. Recomendado para los diabéticos
Consumir lechuga reduce el azúcar en la sangre, esto se debe por su gran poder diurético.
Fuente: Globovisión