El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Víctor Gómez Casanova, dijo que no existe en República Dominicana la presencia de ningún barco de crucero con pasajeros que hayan sido diagnosticados positivos con coronavirus.
“Lo que se está haciendo es cumplir estrictamente con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública, para evitar que personas que presentan síntomas que pudieran resultar en coronavirus desembarquen en nuestros Puertos” señaló el funcionario.
Añadió que en lo que va de año, el país ha recibido 114 barcos de cruceros con 320,275 personas que han visitado nuestro país a través de los puertos de La Romana, Amber Cove en Puerto Plata, Sansouci en Santo Domingo, Samaná y Punta Cana.
Gómez Casanova dijo que, “República Dominicana es un país que vive del turismo y estamos muy contentos y agradecidos de todas las personas que nos escogen como destino y las empresas de cruceros que incluyen nuestros puertos en sus rutas de viaje y queremos seguir recibiendo cada vez más cruceros”.
Señaló además que la entidad mantiene comunicación directa con los principales ejecutivos de todas las empresas de cruceros que operan en el país, para darle seguridad y confianza de que puedan seguir tocando puerto en la República Dominicana.
Además les explica los detalles del protocolo que se está cumpliendo de parte de la entidad portuaria, del Ministerio de Salud Pública y en coordinación con el Ministerio de Turismo (Mitur).