La operación, encabezada por la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, junto con el jefe de la Fiscalía Especial para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Contreras, se llevó a cabo en los sectores de Villa Juana y Villas Agrícolas. , donde se cerraron nueve establecimientos comerciales que estaban violando los acuerdos para cumplir con las reglas establecidas para limitar el ruido molesto y dañino.
Ramos explicó que los centros cerrados anteriormente en operaciones anteriores habían llegado a acuerdos con la Oficina del Procurador General para aquellos asuntos en los que prometían tomar medidas con respecto a la contaminación acústica que causan, sin embargo, los acuerdos fueron violados y, por lo tanto, se cerraron nuevamente.
"Los establecimientos de entretenimiento tienen que garantizar su funcionamiento para no violar la paz de las personas que viven a su alrededor, que tienen derecho a vivir de manera tranquila y especialmente a descansar", dijo Ramos.
Si bien Contreras dijo que durante la temporada navideña, las quejas de los ciudadanos afectados por los ruidos molestos que ocurren en las empresas recreativas tienden a aumentar.
Explicó que las operaciones iniciadas tienen como objetivo garantizar un ambiente pacífico para que las personas puedan tener una Navidad pacífica.
También señaló que estas operaciones de seguimiento continuarán realizándose en el Distrito Nacional, en el que se cerrarán todos aquellos establecimientos que violen las regulaciones.
Cabe señalar que antes de proceder con el cierre de los establecimientos, se llevaron a cabo docenas de operaciones preventivas para guiar y sensibilizar al público para que realicen los ajustes adecuados para evitar violaciones de ruido.
En ese sentido, el juez Contreras explicó que es extremadamente importante que los propietarios y gerentes de negocios que producen contaminación sonora sean más conscientes del daño grave que causa a la salud.