La cadena ya plantó más de 15.000 ejemplares en México y República Dominicana |
Como parte de su proyecto de manejo sustentable de las zonas las que opera, Bahia Principe desarrolló dos viveros en República Dominicana y uno en México, en los cuales ya plantó más de 15.000 árboles. La cadena busca así minimizar el impacto de la actividad hotelera en esas áreas y mejorar la biodiversidad del entorno.
En el marco de un mercado cada vez más exigente en materia de sustentabilidad y de una creciente tendencia de los grupos hoteleros a desarrollar políticas sostenibles y responsables con el ambiente y las comunidades locales, Bahía Príncipe viene realizando un importante acción de compensación de su impacto en las zonas en las que opera en el Caribe.
Según lo informó la cadena del Grupo Piñero, como parte de su proyecto para el manejo sostenible de las zonas en las que opera, ya plantó 15.000 árboles y especies autóctonas. Lo hizo a través de tres viveros (dos en República Dominicana y uno en México), que están dedicados a la reproducción de especies protegidas, nativas y ornamentales para ser utilizadas en proyectos de jardinería y paisajismo, “alineados con el manejo sustentable de la flora y la fauna de esos lugares” y con capacidad para producir 400.000 plantas al año.
“Es muy importante para nosotros trabajar en la mejora de la biodiversidad en el entorno de nuestras instalaciones, y para ello es de vital importancia para conseguir un manejo sostenible de las áreas litorales y de mejorar la interacción de nuestra actividad con el ecosistema costero”, aseguró Pablo del Toro, responsable de gestión ambiental del grupo.
La empresa detalló que en esta etapa se está trabajando puntualmente en los jardines y territorios aledaños al Luxury Bahia Principe Ambar, Riviera Maya Golf Club y Ocean’s 4, y que el foco está puesto en promover la eliminación de especies exóticas y su sustitución por plantas nativas. Para eso, las especies plantadas fueron la rosa de Bayahibe, que es la flor nacional dominicana; el árbol caoba, que es el árbol nacional del país; árboles frutales como el mango, el aguacate y el cerezo; y palmas protegidas de diferentes especies.